Inicio De Interés Regresan las demoliciones de las ‘ollas’ de microtráfico en Santa Marta

Regresan las demoliciones de las ‘ollas’ de microtráfico en Santa Marta

La estrategia, que se había abandonado en esta Capital, es punta de lanza para combatir el crimen, según indicó la Administración Distrital.

27
0
Destrucción de 'ollas' del microtráfico
La denuncia por parte de la comunidad será clave para identificar estos predios.

Las autoridades del Distrito manifestaron que dentro de las estrategias para contrarrestar los diferentes delitos que afectan el caso urbano de Santa Marta y su área rural, se contempla la destrucción o extinción de dominio de las llamadas ‘ollas’ del microtráfico o casas donde se venden o distribuyen drogas.

 Esta actividad que, según la secretaria de Convivencia y Seguridad, Sandra Vallejos, se había abandonado, se retomará durante el 2021, como punta de lanza para combatir a las bandas organizadas.

 “Estos predios entrarán en un proceso de investigación y vigilancia, luego se tomará la decisión si aplica extinción de dominio o se destruyen, lo que queremos es nuevamente adoptar esta estrategia en la ciudad para combatir la delincuencia en Santa Marta”, precisó.

 Vallejos, indicó que la denuncia por parte de la comunidad será clave para identificar estos predios, hacerle un monitoreo y luego aplicar dichas medidas para erradicar zonas de alto conflicto en esta Capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here