Inicio Alcaldía Remodelación del Camellón de El Rodadero presenta un avance de un 30%.

Remodelación del Camellón de El Rodadero presenta un avance de un 30%.

El proyecto, que potencializará las actividades turísticas, comerciales, recreativas y deportivas, fue dividido en tres frentes de trabajo.

47
0
Remodelación del Camellón de El Rodadero
Los trabajos de remodelación se ejecutan en tres frentes para cumplir en el periodo establecido.

En un 30% avanza la remodelación del Camellón de El Rodadero que ejecuta la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus.

Ahora, para cumplir con los tiempos establecidos para la ejecución del proyecto de remodelación, desarrolla las intervenciones en tres frentes de trabajo: entre las calles 8 y 6; la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, y la calle 7 del sector.

En el primer frente de trabajo se hace la intervención de las redes hidrosanitarias, la instalación de la red de impulsión y la continuación del canal box culvert, entre las calles 8 y 6 con carrera Primera de El Rodadero.

Simultáneamente hacen las adecuaciones del espacio público del Camellón y se construyen los andenes para el uso de los visitantes y los residentes en esta capital.

En un segundo frente de obras trabajan entre la calle 6 y el corredor de Las Iguanas, donde se inició por la construcción del canal box culvert, que evacuará las aguas lluvia hacia el canal de Las iguanas mitigando el impacto de las inundaciones.

El tercer frente se encuentra en la calle 7, donde se hace la demolición de pavimento para posteriormente retirar e instalar la red del acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario. En el mismo tramo, después se fundirá el pavimento y se ampliarán los andenes, garantizando la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Actualmente se encuentran finalizadas varias intervenciones del proyecto, entre las que está el espacio público, el pavimento vehicular, la red hidrosanitaria, las rampas de acceso, los andenes con accesibilidad y el concreto estampado del tramo de la calle 11 entre las carreras Primera y Segunda.

También se concluyó la construcción del canal box culvert, la instalación de las redes hidrosanitarias y la ciclorruta en el tramo de la carrera Primera entre calle 11 y calle 9.

En cuanto al tramo de la calle 10 con carrera Primera, se encuentra finalizado el concreto estampado del Camellón, incluyendo las adecuaciones de las acometidas eléctricas, la instalación de módulos comerciales e informativos, la construcción de la ciclorruta, la instalación de las redes hidrosanitarias y las jardineras para los árboles.

Además, construyen los módulos comerciales e informativos y se está trabajando en la instalación del módulo de baños y de la estructura del deck, la cual será una zona pasiva de conservación de contemplación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here