Inicio Cesar Remodelan institución educativa en zona rural de Valledupar

Remodelan institución educativa en zona rural de Valledupar

La ejecución tuvo una inversión de $184 millones y beneficia a cerca de 330 niños.

96
0
Remodelación de colegio en Valledupar
Se optimizaron las redes hidrosanitarias y se amplió la cobertura del servicio para los niños y niñas de la institución educativa, sede primaria.

La Alcaldía de Valledupar entregó las obras de mejoramiento educativo en la institución del corregimiento de Aguas Blancas, las cuales fueron gestionadas ante el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

La obra tuvo una inversión de $184 millones y permitieron la adecuación de baterías sanitarias, se optimizaron las redes hidrosanitarias y se amplió la cobertura del servicio para los niños y niñas de la institución educativa, sede primaria.

Así mismo, se cambiaron más de 350 metros cuadrados de cubierta de asbesto cemento (contaminante) en mal estado por cubierta termo acústica Upvc, reforzamiento de la estructura metálica de cubierta para la instalación de la nueva cubierta, que busca el confort térmico.

El alcalde ‘Mello’ Castro recordó, además, las condiciones en las que había encontrado el plantel y su solicitud inmediata al Secretario de Educación para agilizar todo el proceso de mejoramiento para que 330 niños puedan impartir clases de manera segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here