Inicio De Interés Reportan robo de energía por $14 millones en un billar, una pescadería...

Reportan robo de energía por $14 millones en un billar, una pescadería y un lava autos

Los operativos contra la ilegalidad en las redes eléctricas se realizaron en los sectores de San Pedro Alejandrino, Florida y Centro.

73
0
Robo de energía en Santa Marta
Según la empresa de energía, el constante robo al servicio causa un deterioro en el sistema y un riesgo para los ciudadanos.

Air-e, la empresa de energía en el Magdalena, describe como un problema de grandes dimensiones la manipulación de sus redes eléctricas por parte de terceros, para evadir el cálculo real que consumen dichos inmuebles.

Por esta razón, Air-e con el apoyo de las autoridades, intensificaron su lucha contra el flagelo de la ilegalidad en Santa Marta.

Conexiones ilegales

En los operativos fueron detectados tres establecimientos comerciales con conexiones eléctricas ilegales, que originan pérdidas por más de 14 millones de pesos.

Uno de los casos corresponde a Lava Autos del Caribe, ubicado en la carrera 31A con calle 24 del barrio San Pedro Alejandrino, donde se evidenciaron anomalías en el equipo de medida que impedían que registrara el valor real a pagar por el suministro.

El segundo hallazgo fue detectado en el Billar Metropolitano, ubicado en la carrera 32 con calle 24 del barrio La Florida.

Ambas conexiones irregulares, que sumaban una pérdida económica por más de nueve millones de pesos mensuales, fueron normalizadas por personal especializado de la empresa prestadora del servicio de energía.

Caso reincidente

Un tercer caso fue registrado en el predio ubicado en la calle 11A con carrera 12 del Centro de Santa Marta, identificado como Pescadería Mar Azul.

Durante la acción técnica se encontraron alteraciones en el equipo de medida que fue instalado el pasado mes de diciembre.

Comparendo en Ciénaga

En la calle 18B con carrera 42 del barrio Nueva Floresta de Ciénaga, personal de la Policía Nacional impuso un comparendo a Francisco Castillo Juvinao por manipular, presuntamente, las instalaciones eléctricas en dicho sector, violando así el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el artículo 28.

La gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, consideró estos casos como lamentables, toda vez que constituyen fuente de deterioro para la calidad del servicio y la normal operación del sistema de distribución eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here