Inicio De Interés Rescatan a tres estadounidenses en aguas cercanas a San Andrés

Rescatan a tres estadounidenses en aguas cercanas a San Andrés

Las autoridades marítimas de Estados Unidos alertaron a la Armada sobre la emergencia que tenían estas personas.

19
0
Rescate en San Andrés
Los náufragos a bordo del velero, fueron remolcados hasta puerto seguro en la bahía interna de San Andrés.

Tres estadounidenses fueron rescatados por unidades de la Armada, luego que la embarcación en la que se transportaban sufriera daños en su maquinaria principal, limitando su navegabilidad y provocando que entraran en emergencia debido a las condiciones meteomarinas adversas.

Estas personas procedentes de Roatán – Honduras llegaron a territorio colombiano a bordo de un velero.

Las autoridades marítimas de Estados Unidos alertaron a la Armada Nacional y dieron inicio a esta operación de búsqueda y rescate, que permitió ubicar la embarcación y auxiliar a su tripulación.

Pese a las complicadas condiciones del mar que registraba olas hasta de cuatro metros y ráfagas de viento de hasta 27 nudos, los tripulantes de las unidades de Guardacostas asistieron la motonave estadounidense de nombre ‘The Dreamer’, verificando el buen estado de salud de las tres personas.

Una vez superada la emergencia, la Unidad de reacción Rápida remolcó hasta puerto seguro en la bahía interna de la isla de San Andrés, a los tres náufragos a bordo del velero.

Con el resultado de esta operación, el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contralmirante Hernando Mattos Dager, afirmó “para nosotros no hay nada más valioso que la vida de las personas, por ello no escatimaremos esfuerzos en asistir a la población civil ante una emergencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here