Inicio De Interés Restricción de navegación se extiende a Taganga, Los Cocos y Buritaca

Restricción de navegación se extiende a Taganga, Los Cocos y Buritaca

Las fuertes brisas que se registran en Santa Marta podrían causar accidentes, por lo que las autoridades adoptaron medidas de prevención.

49
0
Restricción en playas de Santa Marta
Actualmente se presentan vientos con velocidades de 23 a 30 nudos y la altura del oleaje oscila entre 3.5 a 4.0 metros.

La Capitanía de Puerto de Santa Marta anunció que la restricción de navegación de embarcaciones menores en balnearios de la Ciudad se mantiene debido a las condiciones climáticas.

La medida se extiende a otros sectores y ahora también prohíbe la navegación desde y hacia las playas de Taganga y el Parque Tayrona; así como Los Cocos, Mendihuaca y Buritaca.

La autoridad marítima señaló que sobre el mar Caribe se fortalecen los vientos alisios por la influencia del sistema de alta presión de Bermudas, ubicado al oeste del océano Atlántico norte.

Esto favorece en la cuenca Caribe, con vientos que predominan de dirección este, con velocidades de 23 a 30 nudos y la altura del oleaje oscila entre 3.5 a 4.0 metros.

Por otra parte, en el centro del litoral Caribe colombiano se presenta el desarrollo de Gale, generado por el sistema de alta presión anteriormente descrito, incidiendo en el aumento de la altura del oleaje e incrementando la intensidad de los vientos.

“Esta condición de restricción, se establece con el fin de garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad de las embarcaciones, así como la protección del medio marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas”, señala la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here