Inicio La Perla Retiran más de 6 toneladas de basuras en playa Los Cocos

Retiran más de 6 toneladas de basuras en playa Los Cocos

En la jornada de limpieza participaron voluntarios de la empresa Interaseo, Armada, Policía, Essmar y empresas privadas.

40
0
jornada de limpieza en los cocos
La actividad consistió además en la limpieza terrestre en la desembocadura del río Manzanares.

Un total de 6.1 toneladas de basuras fueron retiradas durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en la playa Los Cocos y la desembocadura del río Manzanares.

De acuerdo con el balance de las entidades que participaron en la actividad, del total de basuras, 5 toneladas fueron residuos ordinarios terrestres, una tonelada de residuos submarinos y 100 kilogramos de aprovechables.

La actividad consistió además en la limpieza terrestre sobre la desembocadura del río Manzanares, e igualmente, se llevó a cabo la jornada de recolección de residuos sólidos subacuáticas en la bahía Los Cocos, en la que participaron nueve buzos profesionales.

Por otro lado, fue donada una escultura ‘Desplastifica tu Ciudad’, con el objetivo de que propios y visitantes puedan depositar los residuos plásticos y que estos, posteriormente puedan ser aprovechados por los recicladores de oficio del Distrito de Santa Marta.

jornada de limpieza en los cocos
Del total de basuras, 5 toneladas fueron residuos ordinarios terrestres y 100 kilogramos de aprovechables.

Alrededor de 70 voluntarios de la Alcaldía de Santa Marta; la Essmar; Dimar; Interaseo; Armada Nacional, empresa privada y uniformados de la Policía Metropolitana, quienes cubrieron los tres frentes de trabajo que se plantearon para llevar a cabo la actividad.

Las acciones son lideradas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el cual fomenta prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables, a lo largo y ancho del territorio samario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here