Inicio Cesar Revisan acciones implementadas durante la pandemia en el Cesar

Revisan acciones implementadas durante la pandemia en el Cesar

El ente de control presentó 8 recomendaciones a la Secretaría de Salud, luego de implementar una prueba piloto.

30
0
Mesas de trabajo de la Supersalud en el Cesar
Bajo la supervisión de la SuperSalud, las ESE del Cesar se realizaron mesas de trabajo para revisar la contratación de la actual vigencia.

La Superintendencia Nacional de Salud se trasladó a la capital del Cesar, para adelantar una jornada de trabajo con los diferentes actores de la salud y verificar las condiciones en que se viene implementando el modelo PRASS presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social para mitigar los casos por coronavirus reportados en el País.

El ente de control presentó 8 recomendaciones a la Secretaría de Salud del Cesar, luego de implementar una prueba piloto mediante la cual se analizó: el indicador de casos positivos por covid-19, municipios con mayor afectación y las acciones desarrolladas.

Se pudo concluir que el Cesar deberá además de conformar un puesto de mando unificado del PRASS, avanzar en el rastreo efectivo de los casos confirmados, verificar de una manera más efectiva que las EPS realicen el seguimiento a los usuarios positivos y fortalecer la consistencia de los informes presentados con las acciones desarrolladas para garantizar los cercos epidemiológicos en territorio.

Adicional a esto, se brindare acompañamiento entre EPS del régimen subsidiado y parte de la red de servicios pública

También se adelantó una mesa de acompañamiento entre EPS del régimen subsidiado y parte de la red de prestación de servicios pública que ha sido fortalecida en este departamento para mejorar su capacidad y calidad en la prestación de los servicios.

El Supersalud, Fabio Aristizábal Ángel, pidió a las EPS garantizar de manera oportuna el reconocimiento y pago por los servicios a la red pública, para evitar un colapso de los servicios y mejorar la atención.

Aseguró que seguirán las sanciones para los vigilados que no vean la salud como un derecho fundamental, “tenemos que tomar decisiones oportunas porque estas van a proteger a la red y a los usuarios. Seguimos contando con la bondad y la voluntad de las EPS”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here