Inicio Colombia ¡Revolcón en la Policía! Duque anuncia cambios en la Dirección General

¡Revolcón en la Policía! Duque anuncia cambios en la Dirección General

Según los cambios en la cúpula, el nuevo subdirector es el general Hoover Penilla, quien se desempeñaba como Comandante de Bogotá.

86
0
Cambios en la Policía
El general Jorge Vargas, quien era el director de Seguridad Ciudadana, asume como Director de la Policía.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este martes, la salida del general Óscar Atehortúa de la Dirección General de la Policía Nacional.

“El general Óscar Atehortúa ha sido un oficial de excelsas condiciones, de devoción y de trabajo arduo en la institución policial”, dijo el Jefe de Estado.

En su reemplazo, asumiría el cargo Jorge Luis Vargas, quien se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana.

En la subdirección, asume el general Hoover Penilla, quien era comandante de la Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, el general Jorge Luis Ramírez Aragón sale de la Dirección Antinarcóticos para asumir como inspector general de la Policía.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, quien tenía a cargo la Dirección de Tránsito y Transporte, ahora estará a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El general Alejandro Bustamante Jiménez asume la Dirección Antinarcóticos, después de estar a cargo de Carabineros. Y Fernando Murillo Orrego, actual director de la Dirección Antisecuestro, pasa a dirigir la Dijín.

Según los cambios en la cúpula, salen de la Institución los generales Óscar Atehortúa; el mayor general William René Salamanca Ramírez, quien era el Inspector General; y el general Gustavo Moreno Maldonado, quien era el subdirector de la Policía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here