Inicio Asamblea ¡Rifirrafe! Diputado Noya señala al Centro Democrático de aliarse con ‘paras’ y...

¡Rifirrafe! Diputado Noya señala al Centro Democrático de aliarse con ‘paras’ y desplazar a campesinos; Mejía le responde

La disparidad de criterios se da a raíz de la no sanción de una Ordenanza a favor del campesinado, por parte de la Gobernación de Magdalena.

45
0
Nuevo round en la Asamblea de Magdalena
Los diputados Rafael Noya y Jaír Mejía, se trenzaron en un nuevo enfrentamiento en la sesión de la Asamblea.

Un nuevo round protagonizaron en la Asamblea de Magdalena, los diputados Rafael Noya de Fuerza Ciudadana y Jaír Mejía del Partido Centro Democrático.

En esta ocasión, Noya que, todo indica, siempre busca convertir las sesiones de la Asamblea en un circo, se refirió en términos fuertes en contra del Centro Democrático, manifestando que ese Partido se alió con los paramilitares para propiciar el desplazamiento de muchos campesinos en el Magdalena.

La reacción no se hizo esperar y fue el asambleísta Jaír Mejía, perteneciente a esa colectividad, quien le respondió a Noya exigiéndole respeto y una retractación ante ese pronunciamiento.

“No le voy a permitir que mancille los nombres de mi compañero César Pacheco y el mío, quienes pertenecemos al Centro Democrático. Usted tiene que respetar; porque yo no estoy investigado por los asesinatos en la Universidad del Magdalena, como sí lo está el gobernador Caicedo, a quien usted tanto defiende”, expuso Mejía.

La declaración del Diputado del Centro Democrático, permitió el uso del Derecho a Réplica de Rafael Noya, quien desvió la versión indicando que se refería directamente al expresidente Álvaro Uribe.

El detonante

Todo comenzó cuando el diputado Julio David Alzamora, hizo referencia a la “ineptitud del gobierno Caicedo”, por no sancionar y publicar cuando debió hacerlo, la Ordenanza que aplica a favor de tres mil campesinos del Magdalena, que permite la entrega de títulos de propiedad de sus tierras.

El Proyecto de Ordenanza fue aprobado en el último periodo de sesiones ordinarias del año anterior y pasó a sanción del Gobernador desde el mes de noviembre.

Sin embargo, la Asamblea advirtió acerca de la no publicación de la Ordenanza, razón por la cual no había nacido a la vida jurídica.

Llamado a la Fiscalía

En ese sentido, el diputado Julio David Alzamora, indicó que se hace necesario que la Fiscalía General de la Nación, realice las indagaciones pertinentes y las pruebas periciales a las firmas de la sanción de la Ordenanza y la comprobación de las fechas de publicación en la gaceta informativa de la Gobernación.

De igual forma, el asambleísta Alzamora precisó que el órgano de control penal, debería revisar también, a través de la realización de las respectivas pruebas periciales, las firmas de las renuncias de los gerentes de los hospitales que se han registrado en los últimos días en este Departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here