Inicio Asamblea ¡Rifirrafe! Diputado Rafael Noya volvió a ‘madrear’ a la presidente de la...

¡Rifirrafe! Diputado Rafael Noya volvió a ‘madrear’ a la presidente de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón

Su acostumbrada actitud grotesca lo hizo acreedor a una sanción administrativa de 20 días sin voz ni voto en la Duma.

60
0
Otra vez: Noya y Aarón se pelean en plena sesión de la Asamblea
La presidente de la Asamblea, Claudia Aarón ha sido víctima de insultos de parte del diputado Rafael Noya, en sesiones de la Asamblea.

Una vez más, la sesión de la plenaria de la Asamblea de Magdalena, sirvió de escenario para que el diputado Rafael Noya García, protagonizara otro acto de misoginia.

Al igual que en ocasiones anteriores, Noya volvió a lanzar expresiones grotescas en contra de la presidente de la Duma, Claudia Patricia Aarón.

Recordando que la semana anterior lanzó un madrazo para expresar su desacuerdo con lo que manifestaba en ese momento Aarón, que tenía el uso de la palabra, hecho que quedó grabado en cámara; esta vez la volvió a ‘madrear’ como se dice coloquialmente.

“Si usted está acostumbrada a recibir madrazos, ese es problema suyo”, le dijo Noya a Aarón, lo que despertó la reacción de los asambleístas; y por supuesto la de la aludida.

Las causas

Según el desarrollo de la sesión de este jueves, la Mesa Directiva de la Asamblea dio a conocer la decisión de sancionar administrativamente a Rafael Noya, con la medida de 20 días sin que se le conceda el uso de la palabra ni a votar en los debates. (Resolución de la Sanción del diputado, Rafael Noya)

Todo ello se deriva, de acuerdo con la exposición de motivos de la Resolución de Sanción, del comportamiento del Asambleísta de Fuerza Ciudadana que, como ya es costumbre, termina desperfilando las sesiones y convirtiéndolas en un enfrentamiento de índole personal donde siempre es protagonista.

Ante esta situación, Noya pidió la palabra y lo hizo para acentuar su actitud en contra de Aarón y fue cuando se trenzaron en una discusión fuerte: el Diputado ofendiendo y la Presidente exigiendo respeto.

Escuche aquí el audio de la pelea

Ante este hecho, varios diputados que posteriormente pidieron la palabra, le exigieron a Rafael Noya, respeto por las mujeres, por la Asamblea y por los magdalenenses.

Una de esas voces fue la de Elizabeth Molina, diputada del Partido de la U, quien le sugirió a Claudia Aarón no caer en el juego de Noya, de “desperfilar el carácter de la Duma y caer en el ‘perrateo’ acostumbrado”.

“Las mujeres no estamos acostumbradas a que nos madreen como usted dice Diputado (Rafael Noya), usted tiene que respetar y entender de una vez por todas que aquí se debate con argumentos y no con groserías ni ese tipo de actitudes ofensivas”, dijo Molina.

Otras reacciones

A su turno, el diputado César Pacheco, precisó que ese actuar de Rafael Noya lo deja siempre al descubierto como si se tratara de un defensor de turno del gobierno de Carlos Caicedo.

“Entendemos que usted se sienta un secretario de Despacho del Gobierno Departamental; pero el debate es de ideas y no de ofensas; de manera que tiene que entender que los diputados y quienes nos eligieron, merecen respeto”, declaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here