Inicio De Interés ¡Rige desde este sábado! Sensibilizan a motociclistas sobre nuevas normas para uso...

¡Rige desde este sábado! Sensibilizan a motociclistas sobre nuevas normas para uso del casco

Desde este sábado, 23 de enero, empieza a regir la Resolución ordenada por el Ministerio de Transporte.

99
0
Sensibilizan a motociclistas
Policías de Tránsito capacitan a motociclistas de Santa Marta.

Motociclistas y uniformados de la Policía de Santa Marta participaron de la campaña liderada por el Grupo de Prevención de la Seccional de Tránsito y Transporte, que busca sensibilizar a los conductores de este tipo de vehículos, sobre la nueva reglamentación del uso del casco.

La Resolución 23385 expedida por el Ministerio de Transporte en noviembre del 2020, entrará a regir a partir de este sábado, 23 de enero del 2021.

Con las disposiciones “se establecen las condiciones mínimas para el uso del casco protector para conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos”.

El Ministerio de Transporte establece condiciones vitales para los cascos.

  1. La primera indica que la cabeza del usuario de motocicleta debe estar totalmente inmersa en el casco; es decir, que ocupe toda su cavidad interna, para ofrecer mayor protección a las partes de la cabeza que el casco debe proteger según su diseño.
  2. También debe estar abrochado a través del uso del sistema de retención, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.
  3. No se podrán portar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.
  4. La medida indica que, para el caso de los cascos con cubierta facial inferior movible, conocidos como Abatibles o Modulares, la misma siempre debe ir cerrada y asegurada durante los recorridos.

Con estas disposiciones, las autoridades buscan “disminuir y evitar lesiones o traumas craneoencefálicos a los usuarios de motocicleta involucrados en un siniestro vial”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here