Inicio Córdoba Rinden homenaje a labor de Jaime Bula Espinosa, víctima del conflicto en...

Rinden homenaje a labor de Jaime Bula Espinosa, víctima del conflicto en Córdoba

La Unidad de Víctimas reconstruye la memoria histórica de este docente, con adecuaciones de la fachada de la sede Panzenú

25
0
Rinden homenaje a labor de Jaime Bula Espinosa
Familiares del lider social Jaime Bula, asesinado en 2012, asistieron al homenaje ofrecido por la Unidad de Víctimas y la Alcaldía Municipal para resaltar su labor con la comunidad.

La Unidad de Víctimas en conjunto con la Administración Municipal, adecúa la fachada de la Institución Educativa Mogambo, sede Panzenú, en Montería, como una acción de reconocimiento a la labor desarrollada por el docente Jaime Bula Espinosa.

Este líder comunitario, luchaba de forma continua por el beneficio de la educación y hacía labor comunitaria.

La familia pidió un acto de reconocimiento a su buen nombre.   Por ello, a partir de la fecha, la sede la Institución Educativa pasa a llamarse sede Panzenú–Jaime Elías Bula Espinosa, en memoria de este líder social asesinado el 12 de abril de 2001.

Esta medida de satisfacción con la que se busca reparar y reconstruir la memoria histórica de Bula Espinosa, da cumplimiento a la sentencia promulgada por Justicia y Paz en contra de desmovilizados del extinto Bloque Córdoba de las AUC, fallo que quedó en firme el 23 de abril de 2015.

En el acto simbólico, la directora territorial de Córdoba, Ingrid Patricia Acosta Pimienta, leyó la carta de dignificación que socializa el rechazo de toda acción violenta y se propende por la unión como monterianos.

Jairo Bula, familiar de Bula Espinosa, dijo “mi hermano era un hombre honorable, dedicado a la causa tanto humana como colectiva, defensor de los derechos humanos y amante del saber, siempre preocupado por las personas que no tenían voz y voto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here