Inicio De Interés Robo de cables de energía pone en riesgo cadena de frío de...

Robo de cables de energía pone en riesgo cadena de frío de vacunas en Concordia

Las directivas del Hospital Local han hecho un angustioso llamado a las autoridades para que solucionen pronto este problema.

70
0
Vacunas en riesgo por falta de energía en Concordia
Las vacunas contra la covid-19, sarampión, rubéola, entre otras, están en riesgo porque la cadena de frío se afecta porque no hay servicio de energía en Concordia.

Inescrupulosos se robaron 800 metros del cable que conduce la energía en el municipio de Concordia, afectando el servicio en esa población, tanto en zona urbana como rural.

La irregularidad en el servicio de energía eléctrica, ha afectado en las últimas horas la cadena de frío para conservar las vacunas contra la covid-19, sarampión rubéola y del esquema regular, lo que podría derivar en un daño directo a los biológicos.

Por esta razón, la Empresa Social del Estado Hospital Local de Concordia, ha hecho un llamado a las autoridades competentes, para que hagan frente a este problema que requiere una solución inmediata.

El cable estaba dispuesto entre los corregimientos Jesús del Monte y La Concepción en Cerro de San Antonio y hasta la fecha se mantiene afectado el servicio eléctrico de la cabecera municipal de Concordia y los corregimientos Rosario de Chengue y Bellavista.

“Estamos en un momento de pandemia donde este tipo de situaciones no se pueden seguir presentando en el municipio de Concordia y sus alrededores, debido a que por la falta del fluido eléctrico se está viendo afectada la cadena de frío donde se conservan los biológicos con los que estamos vacunando a la población”, indicó el gerente del Hospital Local, Eliécer Peñaranda.

Agregó que “hacemos el llamado a las autoridades administrativas, policivas y de Fuerza Pública del municipio de Concordia, para que tomen cartas en el asunto y sea subsanada de manera inmediata esta situación”.

De acuerdo con un comunicado emitido por el personero de Concordia, Cristian Lozano, donde se detalla lo ocurrido en este hecho delictivo, son más de 8 mil ciudadanos los afectados en las poblaciones cercanas a donde se generó el hurto del cable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here