Inicio De Interés Rueda de Negocios para productores de maíz de Córdoba

Rueda de Negocios para productores de maíz de Córdoba

La estrategia busca reducir las importaciones de maíz y lograr que con la producción nacional se suplan la demanda nacional de este producto.

59
0
Rueda de Negocios para agricultores de Córdoba
La actividad busca facilitar a los productores de la región, opciones para vender anticipadamente sus cosechas.

Para este miércoles, 24 de febrero, está programada la Rueda de Negocios del programa del fomento del cultivo de maíz y a otros cereales del departamento de Córdoba, organizada por el Gobierno Nacional.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, invitó a todos los agricultores de Córdoba a que participen en la actividad denominada ‘Maíz País’, en el Centro de Investigación Turipaná, de Agrosavia, en Cereté, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El objetivo de esta actividad es poder facilitar a los productores de la región opciones para vender anticipadamente sus cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.

“En esta ocasión al maíz amarillo y maíz blanco, producto fundamental para garantizar la alimentación de todos”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

‘Maíz País’

Desde la primera semana de diciembre, el Ministro Zea Navarro anunció la estrategia ‘Maíz País’, que tiene el propósito de construir un plan articulado que permita al País reducir las importaciones de maíz y lograr que con la producción nacional se suplan la demanda nacional de este producto.

Durante la Rueda de Negocios participarán Finca, Contegral, CIPA, Solla, Itacol, Ingredion, Polar y La Soberana, agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, Sociedad Comisionista, la Bolsa Mercantil de Colombia, Andi, Fenalce, Federal, Servicios de Apoyo y la Gobernación de Córdoba.

Los productores que quieran participar en la Rueda de Negocios deben inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/Zmu32bBqpiZuuLZu6, ser productor de maíz en el departamento de Córdoba, usar tapabocas y mantener distanciamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here