Inicio De Interés Samarios aplican el nuevo código de colores para separación de residuos sólidos

Samarios aplican el nuevo código de colores para separación de residuos sólidos

Las canecas de disposición de las basuras en las casas y establecimientos, deben ser de color: blanco, verde y/o negro.

16
0
Así se aplica el código de colores en Santa Marta
En Santa Marta la ciudadanía aplica en la utilización del color correspondiente el nuevo código de colores, con el acompañamiento de Interaseo.

El código de colores que se viene implementando en el País para afectos de cumplir con el proceso de reciclaje en la fuente, ha sido adoptado por la ciudadanía samaria.

A través de las diversas campañas de concientización realizadas por la empresa Interaseo, en Santa Marta los usuarios de este servicio público, han entendido que cada color corresponde a un tipo de basuras que se generan de forma cotidiana en los hogares.

En tal sentido y poniendo en práctica la Resolución 2184 de 2019, la cual entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2021, en las canecas de color blanco serán utilizadas para depositar cartón, plástico, papel, metales y vidrios.

Entre tanto, en las canecas de color negro se depositará papel higiénico, servilletas, comida preparada y materiales covid-19.

Seguidamente está el color verde, orientado en este código de colores para los residuos orgánicos, aprovechables como cáscaras de frutas, verduras y restos de alimentos crudos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here