Inicio De Interés Sanción pedagógica para padres por foto de 6 niños posando con cervezas...

Sanción pedagógica para padres por foto de 6 niños posando con cervezas en las manos en Santa Marta

Los seis menores de edad fueron utilizados para una foto de “inocentada”, según el relato de sus padres ante el Bienestar Familiar.

65
0
Indignación en Santa Marta por foto de niños tomando cerveza
Esta es la fotografía publicada por las autoridades en Santa Marta y que ha circulado en las redes sociales.

Luego de comprobar la veracidad de una fotografía en la que se observan seis menores de edad posando con cervezas en sus manos, el Bienestar Familiar confirmó que los padres de los niños fueron ubicados en el barrio Juan XXIII, al norte de Santa Marta.

El director regional de la Entidad, Joaquín González Iturriago, confirmó que a través del equipo psicosocial se pudo comprobar que los niños no ingirieron alcohol, sino que solo posaron con la botella.

“Las botellas estaban totalmente selladas y quisieron hacer una fotografía de inocentes; no es correcto porque atentaron contra la dignidad, vulnerando los derechos que tienen esos niños y las niñas”, señaló el funcionario.

Ante estos hechos reprochables, el Bienestar Familiar impuso una sanción pedagógica a los padres de los menores de edad, residentes en Santa Marta. En la foto, también aparecen unos menores que viven en otras ciudades y están a la espera de su ubicación para aplicar la misma sanción.

Los derechos de los niños son sagrados

La imagen, fue publicada el 5 de enero, por la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de esta capital, Sandra Vallejos Delgado, y generó indignación en los ambientes digitales.

El Director del Bienestar Familiar en el Magdalena señaló que “estos no son juegos, la vida, la honra y los derechos de los niños son sagrados; por lo tanto, no se puede ni apoyar, ni tolerar, ni aplaudir acciones como estas así sea para hacer una inocentada”.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia de la Ciudad para que no utilicen a los menores de edad para este tipo de acciones que pone en riesgo su integridad; así mismo, los invitó a proteger los derechos de esta población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here