Inicio Alcaldía Sancionan a 4 operadores turísticos de Santa Marta por no contar con...

Sancionan a 4 operadores turísticos de Santa Marta por no contar con guía profesional

Son varios los puntos en Santa Marta donde se realizan estos operativos; uno de ellos, el ingreso al sector de Neguanje en la Troncal del Caribe.

29
0
Sanciones a operadores turísticos del transporte
Los operativos de realizaron de manera conjunta entre distintas dependencias de la Alcaldía, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Supertransporte.

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Indetur, realizó acompañamiento a controles de verificación de cumplimiento de la Ley 300 por parte de los prestadores de servicios turísticos en la modalidad de transporte terrestre.

Estas actividades fueron realizadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Superintendencia de Transporte.

Las sanciones

Los operativos se desplegaron en el sector de la entrada a Neguanje, donde verificaron la documentación de los servicios de transporte.

De igual forma las autoridades constataron que estas personas cumplan con el requisito de contar con guía profesional de turismo, tal como lo establece la Ley 2068 en su Artículo 28.

Sanciones a operadores turísticos del transporte
A través de estas actividades se busca el cumplimiento de lo establecido en las normas en materia de transporte en el sector turístico.

En el desarrollo de estas actividades de verificación fueron sancionados los propietarios de 4 vehículos que no contaban con guía profesional, también, 780 personas fueron sensibilizadas sobre los protocolos de bioseguridad vigentes en el Distrito de Santa Marta.

De igual forma, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la de Desarrollo Económico, se hizo presencia institucional en los sectores de Mendihuaca y Buritaca.

Este operativo se adelantó debido a las denuncias de residentes en torno al incumplimiento de medidas, como el cierre de playas por descanso los días miércoles.

Desde el Indetur se sigue trabajando continuamente para fortalecer la confianza y experiencia turística de locales y extranjeros, de forma responsable, segura y ordenada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here