Inicio De Interés Santa Marta, ciudad sin agua, un estadio en ruinas y otro inconcluso:...

Santa Marta, ciudad sin agua, un estadio en ruinas y otro inconcluso: Abogado Carlos Andrés Salas

Ha llamado la atención de la ciudadanía samaria, la explicación del Abogado, sobre esos tres aspectos.

197
0
Santa Marta sin agua, un estadio inconcluso y otro sin terminar
Santa Marta permanece con serias deficiencias en el servicio de agua, un estadio en el que invirtieron más de 69 mil millones de pesos y aún no está terminado y otro que está en ruinas.

Como quien dice, las vainas de mi pueblo. Todos recuerdan la entrevista en la que el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, le dijo al periodista Víctor Polo, que a él la ciudadanía samaria nunca le pidió agua, sino parques y un estadio.

Esa respuesta del hoy Gobernador de Magdalena, seguramente retumba en las masas que han salido a respaldar sus propuestas, así sea en cuerpo ajeno; porque Santa Marta sigue marcada por el sino trágico de carecer de un adecuado servicio de agua potable, reflejando el rezago que aún persiste, gracias a ‘los de antes y los de ahora’.

Esta introducción, para traer a colación el hilo explicativo de trinos publicado por el abogado Carlos Andrés Salas, quien hace un relato cronológico de una parte de lo que representan las mentiras de Caicedo, Martínez y su combo.

En algunos de los apartes de esta explicación presentada por el jurista en la red social Twitter, hace referencia a las inversiones que paralelamente se han registrado en los últimos años, entre escenarios deportivos aún sin terminar, y la solución al problema de desabastecimiento.

Salas reseña que entre el 2016, -es decir en el inicio del periodo de gobierno de Rafael Martínez que terminó en el 2019-, y lo que va corrido de 2021, la Alcaldía de Santa Marta ha invertido solo 6 mil millones de pesos para solucionar la falta de agua en la Ciudad.

Sin embargo, se invirtieron más de 60 mil millones de pesos desde la Administración Distrital, para construir el estadio Sierra Nevada; no obstante, la Ciudad cuenta con el Eduardo Santos, cuya restauración se pudo realizar con la mitad del monto que terminaron invirtiéndole al nuevo escenario y que sigue sin ser entregado porque no lo han terminado.

Lo cierto es que, ante tantas irregularidades expuestas, Santa Marta continúa con un modelo de gobierno que siempre está mirando a quien culpar, porque no asumen sus responsabilidades; sin agua y con escenarios inconclusos, pese a la alta inversión.

Otro aspecto es que los órganos de control han sido laxos en materia de atención de este tipo de denuncias desde esta Capital, relacionadas con recursos públicos, sobre costos, entuertos en contratación y demás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here