Inicio De Interés Santa Marta entraría en Alerta Naranja por aumento en ocupación de camas...

Santa Marta entraría en Alerta Naranja por aumento en ocupación de camas UCI

El anuncio lo entregó el secretario de Salud Distrital Henrique Toscano, en medio de un debate en el Concejo de Santa Marta.

168
0
Santa Marta entraría en Alerta Naranja
Según datos entregados por el secretario de Salud, Henrique Toscano, la ocupación de camas UCI está en un 69.6%.

Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta, manifestó que de continuar el aumento de pacientes con covid-19, cuyos tratamientos para combatir el virus quieran Unidades de Cuidados Intensivos, el Distrito declarará la Alerta Naranja.

Esto con el fin de suspender las cirugías programadas que necesiten hospitalización en UCI y que estas camas solo sean destinadas a personas con coronavirus.

Toscano, señaló que, a la fecha, las Unidades de Cuidados Intensivos en la Ciudad que atienden casos covid, presentan una ocupación del 69.6%.

Es por ello que el funcionario enfatizó “de confirmarse una nueva cifra hoy (viernes) de 75%, decretamos nuevamente la Alerta Naranja y suspendemos las cirugías programadas que necesiten UCI”.

De acuerdo con la información entregada por el funcionario, la situación se ha agudizado en los últimos 10 días cuando las estadísticas reportaron un aumento del 30%.
Recordemos que Santa Marta hasta la fecha cuenta con 220 camas UCI para atender casos de coronavirus y otras patologías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here