Inicio De Interés Santa Marta ocupa 4 puesto entre las ciudades con mayor dinámica inmobiliaria

Santa Marta ocupa 4 puesto entre las ciudades con mayor dinámica inmobiliaria

El Distrito bajó dos puestos en cuanto a las ciudades con mayor valorización de sus predios en el 2020, en comparación con el 2019.

75
0
Aumenta dinámica inmobiliaria en Santa Marta
Según el Igac, la Ciudad se encuentra por encima del promedio nacional.

La capital del Magdalena se ubicó en el cuarto puesto entre las ciudades con mayor dinámica inmobiliaria en el 2020, debido a la realización y planeación de diversas obras de infraestructura y proyectos de construcción en pro del potencial turístico de la Ciudad.

Así lo estipula un análisis realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en el que pese a que destaca que la Ciudad se encuentra por encima del promedio nacional; también revela que bajó dos puestos entre las ciudades con mayor valorización de sus predios.

Esto pese a que los precios tuvieron un incremento promedio de 5,40%, el aumento fue inferior al registrado en 2019.

Olga Lucía López, directora del Igac, explicó que “la ciudad está teniendo una dinámica inmobiliaria importante gracias al mejoramiento de la malla vial u obras como la doble calzada y ampliación de la carrera 4 Rodadero-Gaira; y la construcción de proyectos nuevos en sectores como Bellavista, Rodadero Sur, Playa Salguero, Pozos Colorados y Bello Horizonte”.

Agregó que los barrios que se ven afectados por inundaciones en época de lluvias han venido en aumento y allí el incremento de los precios ha sido menor.

A nivel nacional, según el Índice de Valoración Predial, la dinámica inmobiliaria tuvo un repunte el año anterior, pues a pesar de la pandemia por el coronavirus, el valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades del país, excepto Bogotá, tuvo un aumento promedio de 4,22%, cifra superior al 3,98% registrado en 2019.

Las otras ciudades con mayor dinámica inmobiliaria fueron Quibdó (6,63%) Medellín (6,20%) y Popayán (6,07%); mientras que las que tuvieron una menor valorización fueron Valledupar (2,20%), Riohacha (2,52%) y Sincelejo (2,75%).

El IVP permite calcular la variación promedio en los precios de los predios urbanos con destino económico habitacional y en 2020 evaluó 2,8 millones de ellos en las 22 ciudades principales, logrando una cobertura de 91,99%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here