Inicio De Interés ‘Save Ralph’, campaña para rechazar pruebas cosméticas en animales

‘Save Ralph’, campaña para rechazar pruebas cosméticas en animales

El cortometraje busca generar conciencia y promover un mundo libre de crueldad animal.

82
0
Campaña contra el uso de cosméticos en animales
Ralph es el conejo protagonista de la campaña promovida por la Sociedad Protectora de Animales Internacional.

La Sociedad Protectora de Animales Internacional lanzó un cortometraje de ficción con el que se busca rechazar el uso de pruebas cosméticas en estas especies.

El propósito de esta campaña es mostrar la realidad de las pruebas cosméticas y el daño que produce en los animales; y aunque es una práctica prohibida en más de 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

El protagonista del cortometraje de casi 4 minutos, es un conejo llamado Ralph, que trabaja probando productos cosméticos.

En el video, se aprecia al conejo Ralph en una entrevista donde cuenta la labor que realiza en un laboratorio de toxicología y expresa que está ciego de su ojo derecho y por una de sus orejas solo escucha un timbre constante.

Además, le duele mucho respirar o moverse, pero menciona que eso está bien porque lo hace por los humanos, que son seres superiores a los animales, solo asume su responsabilidad para trabajar porque es lo que ha aprendido de sus antecesores.

La historia animada de Save Ralph (Salva a Ralph), ha causado gran repercusión en las redes sociales en los últimos días, debido a que las compañías utilizan a los conejos para probar la eficacia de sus productos.

El video ya cuenta con más de 477.000 vistas en su plataforma de YouTube.

Un llamado al mundo

La producción de este video contó con la participación de figuras públicas como Zac Efron, Olivia Munn, Taika Waititi, Ricky Gervais, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales.

Aunque Save Ralph se realizó originalmente en inglés, se espera que llegué pronto sus versiones en español, francés, portugués y vietnamita para tener mayor aceptación mundial.

Para Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales el cortometraje se convirtió en una oportunidad para que el mundo entero se una en contra de la prueba cosmética en animales. “Save Ralph es un llamado de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes “, señaló en un comunicado oficial.

Vea el cortometraje oficial de Save Ralph:

Cortometraje doblaje en español:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here