Inicio Alcaldía Se agotaron las vacunas para adultos entre 60 y 64 años en...

Se agotaron las vacunas para adultos entre 60 y 64 años en Santa Marta

Las autoridades de salud piden a los adultos mayores son asistir a los puntos de vacunación hasta que llegue un nuevo lote de vacunas.

13
0
Se acabaron las vacunas para adultos entre 60 y 64 años
Los adultos de 65 años en adelante pueden acudir a los puntos de vacunación habilitados en la Ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta informó a la ciudadanía que el Programa Ampliado de Inmunizaciones no dispone de vacunas para inmunizar a los adultos mayores entre 60 y 64 años.

Esto se debe a que los 1.170 biológicos enviados por el Gobierno Nacional para esta población, fueron aplicadas en su totalidad el pasado lunes 3 de mayo.

El Distrito aseguró que la cantidad de dosis de la farmacéutica Pfizer enviadas por el Ministerio de Salud fueron insuficientes, teniendo en cuenta que en la Ciudad hay cerca de 30 mil personas con rangos de edad entre 60 y 64 años.

Ante esto, las autoridades pidieron a los adultos mayores en ese rango de edad, no asistir a las IPS vacunadoras, ni al Coliseo Menor, ya que no se disponen de biológicos para este grupo, por lo tanto, no serán atendidos.

“Este grupo, debe esperar a que llegue un nuevo lote de vacunas, por lo que se les estará informando a través de los medios institucionales de la Administración Distrital, para continuar con el agendamiento”, señala la Alcaldía.

No obstante, los adultos mayores de 65 años en adelante, pueden acudir a vacunarse en cualquier punto, sin necesidad de agendamiento.

Actualmente Santa Marta cuenta con más de 20 IPS vacunadoras habilitadas y un Centro de Vacunación, instalado en el Coliseo Menor.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here