Inicio Colombia Se conmemoran dos años del atentado en la Escuela de Cadetes de...

Se conmemoran dos años del atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía

Este domingo, se celebró una eucaristía en memoria de las 22 víctimas de este hecho criminal que enlutó al País.

34
0
Homenaje a cadetes de la Policía
La eucaristía fue oficiada en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, por Monseñor Fabio Suescún.

Con ocasión al Día del Estudiante de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque participó, de manera virtual, en la eucaristía que se ofició en memoria de los 22 cadetes que perdieron la vida, el 17 de enero de 2019, durante el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’.

La eucaristía fue oficiada en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, por Monseñor Fabio Suescún, y participó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; otros altos mandos de la Fuerza Pública, funcionarios del Gobierno Nacional y familiares de los cadetes fallecidos.

Al final del acto, Duque pronunció un mensaje en el que nombró, uno a uno, a los cadetes fallecidos y saludó a las familias, en nombre propio y de la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y de sus hijos.

Son “22 jóvenes que decidieron ser policías de Colombia, jóvenes que entraron a la Escuela General Santander para hacerse grandes, que llegaban para llenar de orgullo a sus familias y que buscaban el camino de la formación policial para dedicar una vida a estar en todos los rincones de Colombia”, dijo el Mandatario.

El uniforme de uno de los héroes

Recordó que doña Claudia, madre de Diego Molina, joven cadete que pereció en el atentado terrorista, “me abrazó y me entregó su uniforme”.

“Uniforme que guardo en mi despacho y que todos los días me recuerda lo que significa la labor policial y que también me recuerda que no podemos jamás, en nuestra sociedad, contemplar la impunidad para quienes han cometido estos crueles actos que han llenado de dolor a nuestra patria”, detalló.

Compromiso por rendir homenaje

Al enviar a las familias un “fraternal abrazo” y su solidaridad, el Jefe de Estado dijo que “nada de lo que hagamos podrá devolvernos a la vida terrenal a quienes partieron”.

“Pero, a lo largo de estos dos años, hemos podido intentar honrar su memoria”, con “una Ley de Honores, con su graduación póstuma y también con su reconocimiento pensional póstumo”, agregó.

“Estas son acciones que en nada podrán sanar el dolor, pero que representan el compromiso de una nación por rendirles un homenaje”, sostuvo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here