
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica logran la captura de dos sujetos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
La acción judicial se llevó a cabo en el sector del barrio 20 de Octubre, en la calle 34 con carrera 90, donde los uniformados observan a dos personas portando una mochila.
Al realizarles un registro personal voluntario, les hallaron cuatro iguanas decapitadas, sin piel, 88 huevos, dos machetes y una resortera, elementos que fueron utilizados para la caza de esta especie silvestre.

Los ciudadanos son identificados como Abel Antonio Chaves Vanegas, de 45 años y Edwin Antonio Sanz Franco de 29 años, quienes al momento de solicitarles el permiso de tenencia y caza que otorga la Autoridad Ambiental manifestaron no tenerlo.
Por lo anterior, los uniformados proceden a realizar la incautación y captura en flagrancia de estos sujetos, procediendo a materializar sus derechos como personas capturadas y puesto a disposición de la URI de la Fiscalía.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, continuará con las diferentes campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre de la región”, manifestó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.