Inicio De Interés Se inicia búsqueda de menores en edad escolar para matricularlos en IED...

Se inicia búsqueda de menores en edad escolar para matricularlos en IED del Magdalena

El Gobierno reitera el llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos y les permitan la oportunidad de acceder a la educación.

52
0
Avanza proceso de prematrículas de niños magdalenenses
El Gobierno Departamental emprendió la búsqueda de menores en edad escolar para facilitarles su acceso al sistema educativo del Magdalena.

El Gobierno del Magdalena busca garantizar el acceso a la educación de miles de niños, niñas y jóvenes con edad escolar en este 2021.

Para ello, la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, continúa con la estrategia de búsqueda activa de menores que se encuentran por fuera del sistema educativo.

El objetivo es llegar a los puntos más remotos del Departamento, donde se ha adelantado el proceso de prematrículas, invitando a los padres de familia a matricular a sus hijos en las Instituciones Educativas Departamentales –IED-.

Llamado a los padres

Entonces, el llamado es para los padres de familia para que matriculen a sus hijos y les permitan la oportunidad de acceder al conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida a través del sistema público educativo.

Esta iniciativa se cumple mediante los gestores educativos en coordinación con los rectores, padres de familia y líderes sociales.

Ellos, bajo el liderazgo de la Gobernación, han emprendido la identificación de los niños y niñas que se encuentran por fuera del sistema.

De esta manera, se procederá a matricularlos para que reciban educación gratuita y puedan tener mayores oportunidades en sus proyectos de vida.

Plan de Alternancia

Precisamente, dentro de esta estrategia se encuentra el Plan de Alternancia Educativa, como respuesta para el mejoramiento de la calidad, acceso y permanencia de los estudiantes en el marco de la pandemia.

El gobernador Carlos Caicedo ha dispuesto la compra de más de 50 mil tabletas, contratación de servicio de conectividad y compra de elementos de bioseguridad.

Además, la ampliación de la planta de personal docente y la ampliación y fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar.

De esta forma, se podrá garantizar el acceso y la permanencia a la educación de los niños, niñas y adolescentes como parte del Plan de Alternancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here