Inicio Alcaldía Se inicia campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en...

Se inicia campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en Santa Marta

Las autoridades de salud informaron que las vacunas están disponibles a partir de este sábado, 24 de abril, hasta finales de junio.

36
0
Vacunación contra sarampión y rubéola
Es indispensable que los padres de familia presenten el carné de vacunación de sus hijos en los puestos habilitados para recibir las dosis.

Desde el sábado 24 de abril hasta el 30 de junio se extenderá en Santa Marta, la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que beneficia a niños entre 1 y 10 años.

La Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, invita a la comunidad samaria a participar de la campaña de vacunación.

Los padres de familia y cuidadores de menores, podrán acudir a los diferentes puntos de vacunación de la Ciudad, para acompañar a los menores a recibir de manera gratuita las dosis y así cumplir con el esquema de vacunación.

Dentro de los requisitos que se establecen para asistir a la jornada; será indispensable llevar el carnet de vacunación para verificar que tenga el cumplimiento del esquema de acuerdo a su edad.

Los servicios de salud se siguen prestando con normalidad, pese a las medidas de pico y cédula y confinamiento.

Santa Marta mantiene vigente la certificación como Ciudad “Libre de la circulación endémica de sarampión y rubéola” y con campañas como esta, se trabaja para mantener al territorio sin la incidencia de estas enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here