Inicio De Interés Se inicia distribución de vacunas contra covid-19 en el Magdalena

Se inicia distribución de vacunas contra covid-19 en el Magdalena

Un total de 2.890 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac serán entregadas en los municipios del Departamento.

51
0
Distribuyen vacunas en el Magdalena
La jornada de vacunación iniciará de forma inmediata una vez lleguen a los diferentes puntos autorizados en los municipios del departamento.

La Secretaría de Salud Departamental anunció que, a partir de este domingo, 28 de febrero, comenzará la distribución de las 2.890 dosis de vacunas contra el covid-19 dispuestas por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social, en municipios del Magdalena.

En conjunto con los alcaldes municipales y las demás autoridades de ley, se trazaron las acciones pertinentes para que la entrega de las dosis se realice de forma segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Fases de la Jornada

Para la jornada de vacunación, el plan de acción de la gobernación del Magdalena se divide en dos fases:

-Reducir la mortalidad por covid-19, la incidencia de casos graves y proteger a los trabajadores de la salud.
-Contrarrestar y combatir el virus para disminuir los contagios. 

El Secretario de Salud del Magdalena fue enfático en mencionar, que “el día domingo arrancamos con la distribución de las dosis a todos los puntos de vacunación del departamento para que se inicie el proceso de vacunación de acuerdo a las capacidades que tiene cada punto y la población priorizada, tales como, el talento humano de primera línea de la Red Pública Hospitalaria, a quienes se estipularon 1.535 dosis, y el personal mayor de 80 años, prevaleciendo los que se encuentra en Centro de Larga Instancia y Centro de Adultos Mayor con 1.335 vacunas”, dijo Julio Salas.

Cabe precisar que la vacuna CoronaVac proveniente de China es del laboratorio Sinovac y en comparación de las anteriores, no requiere de ultracongelación y se puede almacenar en neveras de refrigeración entre los 2 a 8 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here