Inicio De Interés Se inicia segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

Se inicia segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción

Los beneficiarios deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de DaviPlata, para reclamar los incentivos.

30
0
Pago a Jóvenes en Acción
Más de 199 mil participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.

El Departamento de Prosperidad Social anunció que están disponibles los recursos para la segunda entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, que inicia desde el 19 de mayo hasta el 8 de junio.

En esta jornada 199.516 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria, para que lo que el Gobierno Nacional invierte 88.331 millones de pesos.

De estos participantes, 111.185 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior, IES, que realizaron sus reportes de acuerdo con sus calendarios -segundo ciclo de verificación- y 88.331 son aprendices del Sena con reporte de novedades entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que para este segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del Sena y 4.486 de IES.

“La entidad quiere darle un parte de tranquilidad a los jóvenes del programa, garantizando la entrega de los incentivos, según lo previsto en el cronograma”. De no ser posible la entrega total en el plazo previsto, por condiciones o situaciones de movilización social, el programa tomará las medidas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para reclamar los recursos”, señaló Correa.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Los participantes deberán esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here