Inicio De Interés Se ‘mamaron’ de la atracadera: Así vigila la comunidad en barrios de...

Se ‘mamaron’ de la atracadera: Así vigila la comunidad en barrios de Santa Marta

En publicaciones en redes sociales, se ha conocido esta modalidad vigilancia comunitaria para evitar que los ladrones hagan de las suyas.

50
0
Los atracadores están al acecho en Santa Marta
Utilizando bates, trancas y todo tipo de armas contundentes, los moradores de distintos sectores de Santa Marta, optaron por prestar ellos mismos la vigilancia. /FOTO-FACEBOOK JUAN PADILLA

Como los delincuentes ya no respetan pinta para atracar a cualquier ciudadano de bien sin importar la hora ni el sitio, en muchos barrios han adoptado la modalidad de vigilancia comunitaria.

Los mismos vecinos decidieron hacer turnos todas las noches y armados con bates, palos, y cualquier tipo de arma contundente, se convierten en los llamados ‘serenos’ para hacerle frente a la delincuencia.

La mayoría de los sectores de Santa Marta, sobre todo en horario nocturno, las viviendas son presa fácil de los ladrones, quienes, al observar la falta de autoridad, penetran a las viviendas, en algunos casos intimidan a los residentes y terminan llevándose todo.

“Lo que no podemos seguir tolerando es que los atracadores sigan haciendo de las suyas; por eso todas las noches nos turnamos en cuadrillas para ejercer la vigilancia en todo el sector”, indicó uno de los moradores que prefiere mantener oculta su identidad y la del barrio.

Lo que los samarios están sintiendo cada día, es que los delincuentes galopan muy rápido y se van metiendo en los barrios a imponer su ley.

Prácticamente tienen acoquinados a los habitantes de los diferentes barrios, a a quienes atracan a cualquier hora del día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here