Inicio De Interés ¡Se pellizcaron! Proceso de vacunación contra el covid-19 está en 84%...

¡Se pellizcaron! Proceso de vacunación contra el covid-19 está en 84% en el Magdalena

La Secretaría de Salud Departamental reconoció su atraso y confirmó que el Departamento no recibió nuevas vacunas al encontrase por debajo del umbral establecido por el Gobierno.

41
0
Vacunación en el Magdalena
La vacunación contra la covid-19 en el Magdalena avanza con el biólogo que tenía la Secretaria de Salud Departamental almacenado desde hace una semana.

Hasta la fecha, de acuerdo con lo informado por el secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos, en el Magdalena se han aplicado cerca de 15.892 biológicos, superando en un 84% el lote de dosis entregadas a los municipios para primeras dosis, que suman 18.775.

Esto, pese a las limitantes geográficas y la dispersión poblacional en las distintas subregiones, este nuevo avance presentado por la Gobernación se hace público, luego que el Departamento quedara por fuera en una nueva repartición de la vacuna por parte del Gobierno Nacional al encontrarse por debajo del umbral establecido.

“Las dosis suministradas se han aplicado, especialmente, al personal de primera línea en salud y a los adultos mayores con edades de 70 años en adelante” señaló el secretario de Salud, Julio Salas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here