Inicio De Interés Se posesiona Guillermo Lasso en la Presidencia de Ecuador

Se posesiona Guillermo Lasso en la Presidencia de Ecuador

Con la elección de Lasso, los ecuatorianos aseguran que inicia una nueva era política en el país.

42
0
Posesión de Guillermo Lasso
Guillermo Lasso Mendoza inicia su periodo de gobierno en Ecuador hasta el 2025.

Guillermo Lasso tomó posesión este lunes, de la Presidencia de Ecuador, durante un acto celebrado en la Asamblea Nacional.

Este era el tercer intento del Mandatario por el cargo, tras ser derrotado en las urnas, en elecciones anteriores, por Rafael Correa y Lenín Moreno.

Lasso fue presidente ejecutivo del Banco Guayaquil durante 18 años hasta 2012. También estuvo en la administración pública; fue gobernador de la provincia del Guayas durante un año, nombrado en 1998 por el presidente Jamil Mahuad, bajo cuyo periodo hubo el feriado bancario en el país; y también fue «superministro de Economía» de ese mismo gobierno.

En 2003, fue nombrado «embajador itinerante» de Ecuador durante la administración de Lucio Gutiérrez (destituido en 2005).

Durante su mandato, Lasso estará acompañado de Alfredo Borrero, quien resultó electo vicepresidente.

Su gobierno no la tendrá fácil, pues su movimiento político ‘Creando Oportunidades’, solo consiguió 12 de 137 curules en el Parlamento, por lo que está en la mira de sus opositores.

Al evento de toma de posesión asistieron varios invitados internacionales, entre ellos el rey de España Felipe VI y los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; de Haití, Jovenel Moise; de República Dominicana, Luis Abinader; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here