Inicio Alcaldía Secretaria de Salud abre investigación por muerte de anciano vacunado contra el...

Secretaria de Salud abre investigación por muerte de anciano vacunado contra el covid-19

La Alcaldía creó un grupo especial a cargo de epidemiólogos para determinar las causas del fallecimiento del adulto mayor.

36
0
muerte de anciano por vacuna contra covid-19
La muerte del adulto mayor Cesar Mendoza Payares enciende las alarmas en Santa Marta contra la vacuna del covid-19.

Ante la denuncia pública sobre la muerte de un anciano de 83 años, 24 horas después de haber sido vacunado contra el covid-19, la Secretaría de Salud de Santa Marta anunció que abrirá una investigación para determinar las causas de su deceso.

El caso se presentó el pasado 12 de marzo, cuando familiares del adulto mayor, quien respondía al nombre de Carlos César Mendoza Payares, manifestaron que “luego de la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Sinovac el anciano presentó diferentes malestares adversos”.

Una vez enterados de la situación, la Secretaría de Salud Distrital creó un equipo de investigación epidemiológica de campo para asumir este caso y, de esta manera, entregar un informe detallado de lo sucedido.

Igualmente la Alcaldía, hace un llamado respetuoso a no especular sobre las causas del fallecimiento de este adulto mayor, hasta tanto no se conozcan los resultados definitivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here