Inicio Asamblea Secretario de Desarrollo Económico, a control político en la Asamblea de Magdalena

Secretario de Desarrollo Económico, a control político en la Asamblea de Magdalena

El objetivo es conocer, mediante el debate, si el Gobierno Departamental ha hecho alguna inversión en los municipios del Departamento.

68
0
Citan al Secretario de Desarrollo a la Asamblea
La proposición fue presentada por la diputada Elizabeth Molina Campo, quien pretende conocer la ejecución de proyectos y convenios en materia agropecuaria en todo el Departamento.

La diputada Elizabeth Molina Campo citó al secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, Carlos Bonilla, a debate de control político en la Asamblea Departamental.

El objetivo es que el funcionario explique inversiones y ejecuciones de proyectos realizados en la vigencia 2020 y lo que va del 2021 en los municipios del Magdalena.

La citación pretende conocer detalladamente en informe si el Departamento ha realizado o no, convenios con el Gobierno Nacional y Ministerio de Agricultura para ejecución de dineros e inversiones en proyectos o planes de reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

En el requerimiento, Molina Campo también pidió explicación si la Secretaría de Desarrollo Económico seleccionó a las diferentes subregiones para poner en marcha proyectos que beneficien al sector agropecuario a través de organizaciones de pequeños productores para que fueran beneficiados.

“Es importante saber cuáles organizaciones fueron seleccionados y qué tipo de invitación se realizaron para ser convocados. También queremos conocer los criterios para esa selección”, manifestó la diputada Elizabeth Molina Campo.

La citación también busca conocer el objetivo de los convenios y proyectos ejecutados, el tiempo en el que se realización y los valores económicos invertidos en los mismos.

“Es importante conocer si los proyectos comprenden acceso a maquinaria productiva agropecuaria, en qué estado están los equipos y bajo la posesión de quien se encuentran”, dijo la Asambleísta durante la sesión.

Asimismo, los interrogantes pretenden conocer si en los municipios de Guamal, Santa Ana, El Banco y Pijiño del Carmen se conformaron bancos de maquinaria y equipos agrícolas para las actividades de siembra, cosecha y pos cosecha.

“Miles de familias viven de la agricultura en nuestro Departamento, por esa razón queremos conocer en detalle las ejecuciones que se han realizado en  los últimos meses”, puntualizó la diputada Molina Campo.

También se refirió a inversiones en el municipio de San Zenón, preguntando si la Gobernación ha desarrollado proyectos para el fortalecimiento del sector campesino de ese municipio, concretamente con la siembra de 40 hectáreas de yuca por valor de 421 millones de pesos para ejecutar en tres meses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here