Inicio De Interés Según cifras de la Policía, en 2020 se reportaron 2.228 hurtos a...

Según cifras de la Policía, en 2020 se reportaron 2.228 hurtos a personas en Santa Marta

Las autoridades reportan una reducción del 51% y 34% en hurtos a automotores y motocicletas, respectivamente.

43
0
Hurtos en Santa Marta
La comunidad samaria pide mayor presencia policial en las calles y barrios de la Ciudad.

Uno de los delitos que más se incrementó en Santa Marta sin duda fue el hurto en todas sus modalidades. La percepción de la ciudadanía frente a estos hechos de inseguridad discrepa con las estadísticas que manejan las autoridades.

Según el reporte entregado por la Policía Metropolitana, en 2020 se registraron 2.228 casos de hurto a personas; aunque la cifra es elevada, las autoridades indican que hubo una reducción del 39%, en comparación con los hechos registrados para la misma fecha en el año anterior, en la que hubo 3.636 hurtos.

Hay que mencionar que muchos de estos casos no son denunciados ante las autoridades.

De igual, la Policía señaló que en el hurto a residencias se tiene reporte de 432 casos en el 2020 frente a 637 casos del año pasado; con una disminución del 32%; y el hurto a comercio, 584 casos, frente a 828 casos en 2019, con una reducción del 29%.

Los controles también se intensificaron para prevenir los hurtos a automotores, logrando una reducción del 51% y del 34% en los hurtos a motocicletas.

De los casos registrados, los uniformados lograron recuperar 87 motos y 16 vehículos durante la presente vigencia

Así mismo, 305 venezolanos fueron capturados por las autoridades en la Ciudad por su participación en diferentes delitos como el tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego, hurto a personas y lesiones personales.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la incautación de 302 armas de fuego presentando un incremento frente al año 2019 con un 9%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here