Inicio De Interés Según el Ministro de Trabajo, el salario mínimo para el 2021 supera...

Según el Ministro de Trabajo, el salario mínimo para el 2021 supera el millón de pesos

La inflación de este año que a la fecha es del 1.5%, será fundamental para fijar el incremento del sueldo en Colombia.

75
0
Aumento salario mínimo en Colombia
Este martes, el presidente Iván Duque firmará el incremento del salario mínimo en Colombia.

Este martes, el Gobierno Nacional anunciará el aumento del salario mínimo para 2021, que según expertos no superará el 3.5%, una cifra muy por debajo de la que proponen las centrales obreras que propusieron un incremento del 13.4%.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que en el marco del aumento del salario mínimo se deben analizar más elementos para poder reactivar la economía y el empleo formal, en medio de las dificultades por cuenta de la pandemia.

Dijo que la inflación de este año, que a la fecha es del 1.5%, será fundamental para fijar el incremento del salario mínimo.

Días atrás, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el salario de 2021 deberá superar el millón de pesos, incluido el subsidio de transporte.

“El dato del incremento lo anuncia directamente el presidente (Duque) y me informan que saldrá hoy (martes, 29 de diciembre)”, dijo la fuente del Gobierno a Dinero.

Algunos expertos consideran que el incremento del salario mínimo debe regirse, estrictamente, por el modelo que tiene en cuenta el comportamiento de la inflación y la productividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here