Inicio La Perla Seguridad se salió de control: Gaireros exigen medidas urgentes ante homicidios y...

Seguridad se salió de control: Gaireros exigen medidas urgentes ante homicidios y atracos

El edil Diego García asegura que se han hecho varias reuniones a puerta cerrada, sin ningún resultado en favor de la comunidad.

70
0
Seguridad en Gaira
En Gaira han sido asesinadas este año dos personas, en medio de hurtos.

El homicidio de un joven de tan solo 16 años, quien intentó evitar un hurto en su vivienda, colmó la paciencia de los habitantes de Gaira.

Los gaireros se pronunciaron en las redes sociales para expresar su preocupación por los altos índices de inseguridad que vive el barrio y por la falta de atención de las autoridades para resolver este problema.

Cuestionamiento por feminicidio en Santa Marta
Diego García Camargo, edil de la Localidad Tres.

Uno de los primeros en alzar su voz de protesta fue el edil Giego García Camargo, quien aseguró que desde hace un mes ha exigido la realización de un Consejo de Seguridad, donde se adopten medidas urgentes a favor de la ciudadanía, pero su solicitud no ha sido tenida en cuenta.

“Duré un mes exigiendo el bendito Consejo de Seguridad, no recibí apoyo de ningún Edil para dichas exigencias de manera pública. Este asesinato me duele como los demás que han sucedido por falta de autoridad. Pero desde mis funciones no me permiten más, no me dejan hacer las convocatorias con los actores pertinentes”, aseguró Diego García.

Reacciones de la comunidad 

Seguridad se salió de control en Gaira

Seguridad se salió de control en Gaira   Seguridad se salió de control en Gaira

Seguridad se salió de control en Gaira

Reuniones a puerta cerrada

La comunidad insiste en convocar una reunión en la que participen representantes de los diferentes sectores de Gaira, quienes pueden expresar lo que realmente está sucediendo en materia de seguridad.

“Con este nuevo homicidio en Gaira vendrán más reuniones a puerta cerrada, se mostrarán estadísticas, hablarán … quienes se hacen llamar autoridad y después todo olvidado”, reiteró el Edil de la Localidad Tres.

Organizan marcha

Los constantes hechos de inseguridad en la Ciudad han motivado, incluso, a varios ciudadanos a convocar en redes sociales, marchas pacíficas para exigir una restructuración en las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Metropolitana y el Distrito.

Otros han ido más allá y exigen al Gobierno Nacional, cambio del comandante de la Policía, coronel Óscar Solarte, pues aseguran que las denuncias sobre hechos delincuenciales no tienen eco en la institución.

La Policía, a través de un comunicado, solo expresó que los hechos en los que murió Steven Mendoza, en la madrugada de este martes, son materia de investigación.

Mientras que la Alcaldía de Santa Marta no se había pronunciado sobre el lamentable homicidio, hasta el momento de la publicación de esta noticia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here