Inicio De Interés Selección Colombia Femenina se enfrenta a la poderosa USA en partido amistoso

Selección Colombia Femenina se enfrenta a la poderosa USA en partido amistoso

Las dirigidas por Nelson Abadía empezarán su preparación para la Copa América 2022 que entrega cupos al Mundial Australia 2023.

37
0
Selección Colombia Femenina
El profesor Nelson Abadía solo podrá contar con jugadoras de la Liga Femenina, ya que el encuentro no hace parte de la Fecha Fifa.

Este lunes, la Selección Colombia inicia un nuevo proceso con miras a la Copa América 2022 donde buscará su primer título en su historia, y además, conseguir uno de los cupos a la Copa Mundial de la Fifa Australia – Nueva Zelanda 2023.

Por ello, la ‘Tricolor’ jugará ante Estados Unidos en doble partido amistoso que se disputará en Orlando.

El profesor Nelson Abadía solo podrá contar con jugadoras de la Liga Femenina, ya que el encuentro no hace parte de la Fecha Fifa y los clubes europeos no están en la obligación de prestar a sus jugadoras.

Por esta razón, Leicy Santos, Isabella Echeverry y Manuela Venegas, entre otras, no se encuentran bajo la dirección del entrenador del equipo nacional.

No obstante, Catalina Usme, Sandra Sepúlveda, Carolina Arias y Daniela Montoya estarán disponibles para el compromiso.

Estados Unidos por su parte, tendrá la mayoría de jugadoras que consiguieron el Mundial Femenino en 2019; 16 de las 18 futbolistas citadas por el técnico Vlatko Andonovski consiguieron el título, entre ellas Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Julie Ertz y Rose Lavelle, entre otras.

No obstante, Alex Morgan fue descartada luego de dar positivo para covid-19 y no poder unirse a la convocatoria que inició desde el 9 de enero.

El primer partido amistoso entre la Selección Colombia y la Selección de Estados Unidos se disputará este lunes a las 7:00 p.m. en el Exploria Stadium de Orlando, en la Florida y se volverán a enfrentar el viernes 22 de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here