Consternados se encuentran los fieles de la Iglesia Católica, tras enterarse del fallecimiento del sacerdote Luis Alfonso Valencia Herrera, párroco de Taganga.
A través de un comunicado de prensa, la Diócesis de Santa Marta confirmó el fallecimiento del sacerdote en la noche del 7 de febrero de 2021.
“La Diócesis de Santa Marta comparte el profundo dolor y la firme esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo, vencedor de la muerte y del pecado, por la partida de uno de sus sacerdotes, el padre Luis Alfonso Valencia Herrera”, señala el documento.
El padre Valencia estaba internado desde el mes de diciembre en una clínica de la Ciudad, donde luchaba por salir victorioso en la batalla contra la covid-19.
El sacerdote, quien ofició eucaristías en varias iglesias de Santa Marta se había ganado el cariño de la comunidad religiosa.
“En su estadía en medio de nosotros, supo ganarse la amistad y el afecto de muchos a través de la delicadeza de sus gestos, de su constante disponibilidad y profunda espiritualidad. Queremos agradecer a Dios por su fraterno servicio a la diócesis y entrega pastoral”, señala la Iglesia.
La Iglesia anunciará en las próximas horas, la forma en la que se desarrollarán las honras fúnebres del Padre Luis Alfonso.