
En un operativo desplegado por la Policía del Magdalena, llegaron hasta el barrio Las Américas en el municipio de El Banco, donde fueron ubicados dos hombres, a quienes les encontraron un celular que había sido robado la noche del 25 de diciembre.
Los presuntos delincuentes serían los responsables de herir con arma blanca, el pasado viernes, al hijo del exdiputado y candidato a la Gobernación del Magdalena Edward Torres.
Es por ello que funcionarios de la Sijín iniciaron las labores investigativas y de seguimiento para dar con la ubicación de estos presuntos atracadores que se dieron a la huida en una motocicleta y quedaron grabados en cámara de seguridad del municipio.
Los investigadores a través de entrevistas, análisis de vídeos de cámaras de seguridad, álbumes fotográficos, lograron identificar, localizar y capturar por receptación a Carlos Andrés Martínez Oliveros y Carlos Alfredo Mendoza Ruiz, ambos de 26 años, a quienes les hallaron el celular que hurtaron en el hecho delincuencial.
De esta manera fueron trasladados de inmediato hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de El Banco, donde quedaron a disposición y a la espera de ser presentados en audiencia.
“Se presentarán todas las pruebas recolectadas para que se les impute también el delito hurto calificado; y en la verificación de antecedentes se estableció que a Carlos Martínez tiene registro por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y por homicidio, enfatizó el comandante del Departamento de Policía Magdalena”, coronel Samir Pava Ávila.