Inicio De Interés ¡Sinfonía tricolor! Con goles de Borja y ‘Lucho’ Díaz, Colombia vence 3-1...

¡Sinfonía tricolor! Con goles de Borja y ‘Lucho’ Díaz, Colombia vence 3-1 a Chile

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Reinaldo Rueda impusieron el ritmo de juego y la iniciativa para alcanzar el resultado.

25
0
Colombia le ganó a Chile en Barranquilla
En el momento más difícil de la Selección Colombia, Luis Díaz anotó el tercero para sentenciar el juego.

¡Partidazo! La Selección Colombia de Fútbol de Mayores venció a su similar de Chile 3-1 en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, en partido celebrado este jueves en Barranquilla.

Con un doblete del cordobés Miguel Ángel Borja a los minutos 16 y 18 del primer tiempo; y un gol del guajiro Luis Díaz al minuto 28 de la segunda parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda impusieron sus condiciones en el Metropolitano.

El gol chileno fue conseguido por Meneses a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando por algunos momentos el cuadro austral se tomó confianza y puso en aprietos a Colombia en algunos pasajes del partido.

Los goles

La primera anotación de Colombia fue obra de Borja por la vía del penal al minuto 16, después de una falta cometida por el Mena en contra de Díaz cuando promediaban los 14 minutos.

La segunda aparición de Miguel Ángel Borja fue a los 18 minutos, en una jugada previa de antología en la que participaron el lateral izquierdo Moreno y Borré, quien en una acción de pivoteo brillante habilitó al goleador costeño que dejó regado a Medel y venció al portero Bravo.

En el descuento chileno aparece Meneses, tras una seguidilla de pases del cuadro visitante. Al final el delantero austral apareció en el segundo palo, totalmente solo para empujar la pelota y estrellarla contra la red.

El técnico Reinaldo Rueda se percata que la Selección Colombia es vulnerable por la zona de Cuadrado, por donde siempre llegó Chile en el inicio del segundo tiempo, y por eso envió a la cancha a Muñoz y al delantero Roger Martínez.

Los cambios surtieron efecto: la ‘Tricolor’ ganó nuevamente en marca en la zona del marcador derecho y fuerza en ataque.

Precisamente fue Martínez, recién ingresado, quien en una diagonal impresionante atacando el área, habilita a Lucho Díaz que empalmó un remate de derecha que no pudo contener la defensa chilena y puso a cantar el tercero a todo el País.

La Selección Colombia no le ganaba a Chile desde hacía 15 años en condición de local en una Eliminatoria.

Ahora, el elenco nacional completa 13 puntos en la tabla de posiciones.

Colombia le ganó a Chile en Barranquilla
Miguel Ángel Borja apareció en dos ocasiones en el marcador, en la victoria de la Selección Colombia ante Chile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here