Inicio Colombia Socializan lineamientos para reanudar clases con alternancia

Socializan lineamientos para reanudar clases con alternancia

Docentes y directivos reconocieron la importancia de continuar con el alistamiento para garantizar un retorno gradual.

31
0
Alternancia en colegios del País
Los secretarios de Educación conocieron la situación de la epidemia en Colombia.

Ante los secretarios de educación de 80 entidades territoriales del País, representantes del Gobierno Nacional socializaron los lineamientos para que los estudiantes de básica y media puedan retomar sus actividades, bajo la modalidad de alternancia.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, explicó que “queremos que los secretarios de educación conozcan la situación de la epidemia en Colombia, pero además cual es la prospectiva que tenemos para el mes de febrero, para garantizar la bioseguridad en el marco de la alternancia educativa”.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, indicó “que es importante que todos, en especial los del sector educación, reconozcamos que en la medida que tengamos mecanismos de protección y tengamos contactos con menos cercanía, vamos a tener menos contagios del covid-19”.

De esta manera 860 personas que se conectaron virtualmente desde las diferentes regiones del país, entre ellos docentes y rectores, reconocieron la importancia de continuar con el alistamiento para garantizar un retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a través del modelo de alternancia, reiterando la importancia de la escuela como entorno protector y garante de derechos.

“Los territorios no deben perder tiempo en el alistamiento de protocolos para las escuelas, especialmente para aquellos lugares donde los casos del covid-19 han bajado y se puede iniciar el proceso de alternancia”, concluyó Bermont.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here