Inicio Colombia Solo habrá plazo de 140 días para impugnar la paternidad en Colombia

Solo habrá plazo de 140 días para impugnar la paternidad en Colombia

Si pasa el periodo establecido por la ley, usted no podrá desligarse de la responsabilidad como pobre así el menor no sea hijo suyo.

38
0
Solo hay 140 días para impugnar la paternidad
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia reiteró que, según el artículo 248 del Código Civil, el plazo es de 140 días para impugnar la paternidad.

Sin importar los resultados de la prueba de ADN, si una persona tiene pleno conocimiento de que no es el padre de un menor de edad y se demora más de 140 para refutar dicha paternidad, no podrá desprenderse de esas responsabilidades.

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia reiteró que, según el artículo 248 del Código Civil, este es el plazo que existe para impugnar la paternidad y que, además, debe ser exigido por los jueces.

Superado ese tiempo, dijo la Corte, la impugnación caduca y el padre –aunque no lo sea– ya no puede desligarse de la responsabilidad.

La razón, explicó la Corte Suprema, es que en este tipo de situaciones no solo están de por medio los derechos del presunto padre, sino también los del menor de edad.

Según la ley colombiana, el interés de los menores de edad es superior, aun cuando una prueba de ADN diga que un hombre no es el padre de un niño o niña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here