Inicio Ciclismo ‘Supermán’ López ‘voló’ y ganó la etapa 18 de La Vuelta a...

‘Supermán’ López ‘voló’ y ganó la etapa 18 de La Vuelta a España

El ciclista colombiano se destacó en los ascensos y logró un tiempo de 4 horas, 41 minutos y 21 segundos.

15
0
La gesta de Superman López al ganar etapa en la Vuelta a España
El colombiano Miguel Ángel López se adjudicó el triunfo en la etapa 18 de la Vuelta a España.

El corredor del Movistar Team, Miguel Ángel ‘Superman’ López, sacó una amplia ventaja frente a sus rivales en el puerto de categoría especial en Altu d’El Gamoniteiru.

‘Superman’ López atacó y sacó una ventaja importante a rivales como Egan Bernal y Primoz Roglic, e incluso a su compañero de equipo, Enric Mas que siguieron el ritmo de ascenso del colombiano en este mítico Alto.

El corredor boyacense recibió grandes elogios de sus seguidores en redes sociales y con ello demuestra una vez más su resistencia en las piernas y el ritmo para fuertes ascensos.

“Superman gana la etapa 18 de la vuelta a España. Su carrera ha sido extraordinaria”; “Superman en jornada gloriosa. Batalla a todo nivel para alcanzar la primera victoria de Movistar en las 3 grandes”; “Ganador de la etapa 18 Superman López y Egan Bernal en el 4to puesto. Los únicos dos que atacaron, Colombia y Latinoamérica brillan”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

También hubo ataques de Egan Bernal para comenzar a sacar tiempo y ventaja con respecto a Primoz Roglic que sigue siendo el líder de la clasificación general de La Vuelta a España.

Clasificación general de La Vuelta a España – Etapa 18

1- Primoz Roglic 73h 24’25»

2- Enric Mas 2’30»

3- Miguel Ángel López 2’53»

4- Jack Haig 4’36»

5- Egan Bernal 4’43»

6- Adam Yates 5’44»

7- Sepp Kuss 6’02»

8- Gino Mäder 7’48»

9- Guillaume Martin 8’31»

10- Louis Meintjes 9’02»

Sin duda los ciclistas colombianos en La Vuelta a España tienen buenas casillas en la clasificación general y así demostrar que puede existir sorpresas y ataques, previo a la última etapa que es una contrarreloj individual.

Etapa 19 de La Vuelta a España

La etapa 19 de la vuelta a España tendrá un recorrido de 191.2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos.

“Etapa de media montaña que cruza la zona de Fonsagrada, de constante sube y baja, que une Galicia y el Principado de Asturias. Quizás una de las oportunidades más claras de fuga de toda La Vuelta. El pelotón vendrá agostado después de la alta montaña y los dos días siguientes no se lo van a poner nada fácil”, dio a conocer Fernando Escartín. (Noticia Red de Medios Digital)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here