Inicio De Interés Superintendencia de Salud prorroga por un año intervención del Hospital ‘Julio Méndez...

Superintendencia de Salud prorroga por un año intervención del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

La entidad advirtió que es necesario continuar con la recuperación del centro asistencial, razón por la cual se amplía la medida.

111
0
Un año más de intervención en el Hospital
El Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ continuará intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, por un año más.

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó que mantendrá, por un año más, la intervención administrativa del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

Así lo dio a conocer delegado para Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Guerrero, argumentando que en este año de prórroga servirá para continuar el proceso de recuperación del centro médico.

Uno de los aspectos que destaca el Funcionario es que, en los últimos meses, la facturación del centro hospitalario pasó de 3.800 millones de pesos, a $8.700 millones por mes, que es el promedio que se mantiene.

De igual forma, en el último tiempo la dotación de camas para Unidades de Cuidados Intensivos se refleja en las 88 actuales, contra las 17 existentes en mayo de 2020.

“La evaluación hecha por la Supersalud con corte a marzo de 2021, muestra que se recuperaron el piso sexto del centro médico, el área de ginecoobstetricia, el área de hemodinamia, de siquiatría, el laboratorio clínico. Los quirófanos fueron dotados y volvieron a funcionar”, indicó Germán Guerrero.

Otras mejoras

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, la entidad hospitalaria pasó de atender 246 cirugías en mayo de 2020, a 668 en marzo de 2021.

Dice la entidad que se ha avanzado en la dinámica de asignación de citas con especialistas.

En este año de intervención, el centro médico ha adquirido 89 equipos para el proceso diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

La nómina del personal que labora en el Hospital, se encuentra al día actualmente.

“Durante el año de prórroga el equipo de interventor deberá alcanzar la estabilización total del centro asistencial, para entregarles a los magdalenenses el Hospital funcionando adecuadamente”, puntualizó el delegado para Medidas Especiales de la Supersalud, Germán Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here