Inicio Bolívar Suspenden e inhabilitan por 10 meses a exalcalde de El Carmen de...

Suspenden e inhabilitan por 10 meses a exalcalde de El Carmen de Bolívar

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el investigado.

39
0
Suspenden a exalcalde de El Carmen de Bolívar
Francisco José Vega Arrauth, exalcalde de El Carmen de Bolívar.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad de 10 meses al exalcalde de El Carmen de Bolívar – Bolívar, Francisco José Vega Arrauth (2012  2015).

La decisión obedece a irregularidades en la contratación de obras para la remodelación del parque central del municipio.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar estableció que los trabajos fueron adjudicados por contratación directa a la Asociación de Municipios de los Montes de María, con un presupuesto de 1.440 millones, cuando lo procedente era la convocatoria de una licitación pública que permitiera la participación de varios oferentes.

Para el órgano de control, con su actuación el exfuncionario vulneró los principios de transparencia y selección objetiva, por no convocar una licitación pública que hubiera permitido contratar la propuesta más favorable.

Por estos hechos, la Procuraduría calificó la conducta del entonces alcalde como una falta gravísima cometida a título de culpa grave.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el investigado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here