Inicio De Interés Tasa de desempleo en Santa Marta se ubicó en 15,8% durante el...

Tasa de desempleo en Santa Marta se ubicó en 15,8% durante el mes de abril

La capital del Magdalena se encuentra en el puesto 18 de 23 ciudades capitales del País, evidenciando el alto nivel de desempleo.

107
0
Tasa de desempleo en Santa Marta
Los trabajos informales siguen siendo el sustento de cientos de familias en Santa Marta.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas reveló los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares en la que se evidencia el nivel de desempleados en el País, correspondiente al mes de abril.

A nivel nacional, la tasa de desempleo fue 15,1%, lo que representó una reducción de 4,7 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del 2020 (19,8%). La tasa global de participación se ubicó en 59,9%, lo que significó un aumento de 8,1 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2020 (51,8%).

Según el informe del Dane, Santa Marta se ubica en el puesto 18 de 23 ciudades capitales del País y áreas metropolitanas, con 15,8% en la tasa de desempleo; una tasa de participación de 57,5%; y tasa de ocupación de 48,4%.

Las ramas que más aportaron positivamente a la variación de la población ocupada fueron comercio y reparación de vehículos; construcción e industria manufacturera con 5,2, 3,6 y 3,0 puntos porcentuales, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here