Inicio De Interés Tenerife blindada con 250 policías para elección de este domingo

Tenerife blindada con 250 policías para elección de este domingo

Las autoridades buscan generar las condiciones necesarias para garantizar el normal desarrollo de las elecciones atípicas programadas para el domingo 9 de mayo.

35
0
Seguridad elecciones Tenerife
Hombres y mujeres de distintas especialidades hacen parte del dispositivo de seguridad destinado para las elecciones en Tenerife.

Cerca de 250 uniformados de distintas especialidades serán los encargados de garantizar la seguridad durante la jornada de elección atípica en el municipio de Tenerife, programadas para el domingo 9 de mayo.

La Policía Magdalena custodiará seis de los nueve puestos de votación habilitados para la jornada democrática y verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar la propagación del covid-19.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, explicó que también cuentan con el apoyo de un grupo de antiexplosivos, una sección del Escuadrón Móvil Antidisturbios y un grupo de carabineros.

“Todo esto para garantizar que las elecciones en este municipio se den de la manera tranquila como corresponde y nosotros poderles brindar la seguridad y la tranquilidad, a toda la comunidad de este municipio”, señaló el Coronel.

Las autoridades político administrativas, militares y de Policía, concentrarán sus acciones en garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en la zona rural del municipio de Tenerife, además de combatir los diferentes delitos que se puedan presentar contra el sufragio.

Así mismo, realizará patrullajes preventivos constantes, controlando la movilidad, para hacer cumplir las medidas adoptadas por la Alcaldía Municipal encargada.

“Se ubicarán puestos de observación en las entradas y salidas al municipio, con requisas a personas y vehículos, solitud de antecedentes judiciales y de esta forma evitar que se presenten actos delictivos u otro hecho que pueda alterar el normal desarrollo del evento”, explicó el coronel Samir Pava.

Desde de los Puestos de Mando Unificados, conformado por la Policía, Ejército Nacional y los organismos departamentales y locales, harán monitoreo de las diferentes situaciones que se puedan presentar durante la jornada electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here