Inicio Alcaldía ¡Tenga cuidado! Amenaza por incendios en Santa Marta se mantendría hasta marzo

¡Tenga cuidado! Amenaza por incendios en Santa Marta se mantendría hasta marzo

Este jueves, los Bomberos atendieron cuatro incendios, uno de ellos consumió al menos 11 mil metros cuadrados de vegetación.

46
0
La Ogricc invitó a la comunidad a tomar acciones preventivas para evitar riesgos en caso de presentarse incendios forestales.

Las autoridades en Santa Marta encendieron las alarmas con la llegada de la temporada seca y el riesgo de la ocurrencia de incendios forestales.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, advirtió sobre las devastadoras consecuencias ambientales que, sobre la fauna y la flora, generan estos incidentes.

Un claro ejemplo de esta emergencia se presentó este jueves donde se quemaron aproximadamente 11 mil metros cuadrados de un lote contiguo a una institución educativa y un sector residencial. Las causas aún son materia de investigación.

La Alcaldía señala que, en total, fueron atendidos cuatro incendios con apoyo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, en barrios como Ciudad del Sol, María Eugenia, Gaira y el corregimiento de Taganga.

En días pasados la Ogricc había advertido sobre las posibles consecuencias de las altas temperaturas y los fuertes vientos que se experimentarían durante el primer trimestre del año a causa de la llegada de la temporada seca.

También advirtió sobre los riesgos asociados al mal manejo de los residuos, la falta de conciencia ciudadana y sentido de corresponsabilidad en la gestión del riesgo de desastres.

Por ello, la Ogricc invitó a la comunidad a tomar acciones preventivas, a seguir las recomendaciones que se comparten a través de las redes sociales para reducir los niveles de vulnerabilidad de la comunidad y a denunciar a pirómanos o provocadores de estas emergencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here