Inicio De Interés Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir la obesidad

Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir la obesidad

Evitar los alimentos procesados y aumentar el consumo de frutas y son claves al momento de mantener una alimentación balanceada.

44
0
Recomendaciones para prevenir la obesidad
Expertos recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas y azúcares añadidos.

Es importante sensibilizarse frente a la percepción de la obesidad como una enfermedad y no como un aspecto de salud; especialmente en niños, por lo cual considera importante el informarse frente a sus causas y su tratamiento.

Un aspecto que se hace primordial para una vida saludable es la lactancia materna ya que trae beneficios a largo plazo, como reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia y la adolescencia.

El Ministerio de Salud comparte las siguientes recomendaciones para prevenir la obesidad:

-Es ideal consumir alimentos frescos, variados y en lo posible, locales, evitando los alimentos procesados con altos contenidos de azúcares, grasas o sal.

-Se recomienda volver a las preparaciones culinarias en casa, fomentando tiempos con los niños y consumo de alimentos en el hogar, de esta manera se promueven hábitos alimentarios saludables.

-Disminuir las preparaciones fritas o demasiado azucaradas y saladas, hacer una reducción progresiva, prefiriendo recetas cocidas, asadas o al vapor.

-Se recomienda incluir al menos 5 porciones de frutas y/o verduras frescas al día, enseñando a los niños sobre su valor nutricional, practicidad y aprovechando la biodiversidad de estos alimentos en el País y su variedad de sabores.

-Aumentar el tiempo de actividad física de al menos 150 minutos a la semana, en los que se puede aprovechar para jugar con los niños o actividades que impliquen movimiento: bailar, saltar, correr, nadar, etc. Disminuyendo así el tiempo frente a pantallas.

-Se recomienda dar lectura a las etiquetas nutricionales y preferir los alimentos con menor contenido de sodio, grasas saturadas y azúcares añadidos y no premiar a los niños con dulces o golosinas.

-Si algún colombiano tiene sospecha de padecer sobrepeso u obesidad, es importante que se consulte al profesional de la salud, para que tenga una entrada a la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here